Préstamos del Banco Nación a empresas con deudas ante Afip


Banco Nación Argentina
Compartir: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

Los ministerios de Hacienda y de Finanzas dispusieron que la entidad bancaria pueda otorgar dinero a firmas con deudas fiscales por IVA, anticipos del impuesto a las Ganancias y contribuciones sociales.

De estas manera se deroga la resolución 74 del ex Ministerio de Economía de febrero de 1991, que obligaba a todos los bancos a restringir el acceso a créditos a compañías deudoras.

La resolución conjunta 1-E2017 publicada en el Boletín Oficial, señala que la política actual del Estado Nacional apunta a fortalecer el desempeño de las empresas, en especial las Mipymes”.

Agrega la necesidad de potenciar el valor estratégico de esas empresas “como motores y dinamizadores del desarrollo económico del país, impulsando la generación de empleo”.

La resolución lleva la firma de los ministros Nicolás Dujovne y Luis Caputo, y aclara que “resulta conveniente eliminar las barreras que restringen el acceso de las empresas al Sistema Bancario Público, el que hoy se encuentra en desventaja frente a sus competidores del sector privado”.
—————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *