La tasa de Política Monetaria del Banco Central sigue en 26,25%


BCRA
Compartir: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

La entidad confirma las expectativas del mercado. Los analistas habían pronosticado que no se modificaría el valor de referencia a pesar de la tendencia bajista de la inflación.

Un comunicado de la entidad, señala que las estimaciones e indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el Banco Central sugieren que en junio la economía continúa en el proceso de desinflación retomado en mayo”

El texto indica además que el BCRA seguirá monitoreando el ritmo de evolución de los precios, buscando consolidar el proceso de desinflación, lo que deja las puertas abiertas a eventuales subidas o bajadas del valor del dinero.

El Central tomó los datos de inflación de mayo del IPC GBA, publicado por el Indec para subrayar que la economía ha retomado el proceso de desinflación”.

La inflación nivel general fue de 1,3% y la inflación núcleo de 1,6%, ambos inferiores a los registros de abril. Las variaciones interanuales del IPC GBA son de 24% para el nivel general y 24,6% para el componente núcleo.

La inflación esperada para el año próximo, cayó de 17,9% a 17,4% para el nivel general y de 16,2% a 16,0% para el núcleo.

Las expectativas se mantienen por encima de las metas de inflación de la autoridad monetaria para 2017 (12-17%) y para 2018 (8-12%).

El objetivo del Banco Central es de una inflación entre 12% y 17% durante 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *