La inflación en la Ciudad se ubicó en 2,1% en abril


Inflación porteña
Compartir: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Email this to someonePrint this page

Acumuló en los primeros cuatro meses una suba de 9,4%

Para la Dirección General de Estadística y Censos, la inflación anualizada fue de 29,4%

En abril, la variación del índice porteño respondió principalmente a las subas en: Vivienda, agua, electricidad y combustibles, Prendas de vestir y calzado, Alimentos y bebidas no alcohólicas, que alcanzaron el 57,1% del alza del Nivel General.

Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles registró 4,1% de aumento, aportando 0,66% a la variación mensual del IPCBA, al impactar la vigencia de nuevos cuadros tarifarios del gas residencial por red.

Le siguió la suba de alquileres de vivienda; prendas de vestir y calzado aumentó 4,5%, contribuyendo con 0,30% a la variación mensual del Nivel General, como resultado del inicio de la nueva colección otoño-invierno.

El rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas promedió un alza de 1,5%, con una incidencia de 0,25%, según la medición porteña.

Los aumentos más fuertes fueron: leche, productos lácteos y huevos 3,2%, carnes y derivados 2,3% y pan y cereales 1,5%.

Las frutas, verduras, tubérculos y legumbres registraron caídas de 2,6% y 0,6%, respectivamente.

En términos interanuales, Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas y Salud influyeron en la variación de los precios minoristas, explicando el 46% de la variación del Nivel General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*