La Ciudad registró en julio 1,8% de inflación


inflación CABA
Compartir: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

Acumuló en el año un alza de 15%, de acuerdo a la medición del Gobierno porteño.

El Indice de Precios al Consumidor registró en un año 22,9% de aumento, 0,5% por debajo del mes anterior.

La variación del séptimo mes respondió a las subas registradas en transporte, restaurantes y hoteles, salud, recreación, cultura, equipamiento y mantenimiento del hogar, que en conjunto aportaron 1,42 % al nivel general.

El transporte en promedio subió 3,1%, sumando 0,35 % a la variación mensual del índice. Impactó principalmente la suba de combustibles para vehículos y el ajuste en la tarifa del taxi, además de alzas en los pasajes aéreos por motivos turísticos.

Restaurantes y hoteles subió 3,3%, incidió 0,30% en precios de comida consumida fuera del hogar y en tarifas de los hoteles.

Salud tuvo un alza de 3,4%, con 0,29% a la variación mensual de precios minoristas,tras la suba en cuotas de medicina prepaga.

Recreación y cultura se elevó 2,7%, con incidencia de 0,26 % por alzas estacionales en los valores de los paquetes turísticos, aumentos en precios de los servicios recreativos, deportivos y de las entradas de cines.

Equipamiento y mantenimiento del hogar subió 3,1%, incidió 0,22%, ante incrementos de las remuneraciones del servicio doméstico.

Prendas de vestir y calzado tuvieron una baja de 1,3%, comenzaron las liquidaciones de temporada.

La variación de los precios minoristas fue de 62,5% en términos interanuales en rubros como vivienda, agua, electricidad, otros combustibles, alimentos y bebidas no alcohólicas, restaurantes y hoteles, recreación y cultura, salud, principales responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*