El BICE logró un préstamo por 150 millones de dólares


Mauricio Macri y Xi Jinping
Compartir: Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Email this to someonePrint this page

EL Banco de Inversión y Comercio Exterior consiguió un crédito del Banco de Desarrollo de China, para financiar proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas en la Argentina, de sectores de agricultura con valor agregado y energías renovables.

Es en el marco de la visita del primer mandatario, Mauricio Macri al país asiático.

El presidente de la entidad argentina, Pablo García, y su par del CDB Hu Huaibang, firmaron el convenio de financiamiento.

Del acto participaron los jefes de Estado de ambas naciones, Macri y Xi Jinping y el ministro de Producción , Francisco Cabrera.

García aseguró que será un fondeo en pesos, a siete años de plazo, y a un interés de 21% anual o a tasa Badlar, actualmente en 19,68%, más 4,5% , lo que sea más bajo”

Entre 2007 y 2015 el CDB le prestó al BICE un total de u$s 140 millones en tres tramos, en esta ocasión el acuerdo representa un monto superior a la suma de las tres líneas anteriores a lo largo de más de 8 años y con una reducción en el costo del fondeo al cual se accedió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*