Crédito bancario al sector privado aumentó 2,1% en mayo


Banco Central de la República Argentina
Compartir: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Email this to someonePrint this page

Así lo indicó el Banco Central, sobre el incremento real, respecto de abril. En tanto fue de 3,8% nominal durante el quinto mes, al hacerse el ajuste por inflación.

Acumuló un 37,9% con relación al mismo mes del año pasado y equivalente a 10,7% en términos reales, según la entidad.

Según el Informe sobre Bancos, el mayor crecimiento lo experimentó el segmento de créditos en moneda extranjera, que avanzó 8%, mientras los préstamos en pesos lo hicieron en 2,2%, un 0,5% en términos reales.

El ritmo de crecimiento interanual de los préstamos a las familias, del 13,1% interanual al ajustar por inflación, continuó superando al de las financiaciones a empresas, que fue del 7,1% en el mismo período y ajustado por inflación, destacando el dinamismo de los prendarios e hipotecarios.

El Informe detalla el desempeño de los créditos hipotecarios en UVA, con un monto operado aproximado de $ 1.650 millones en mayo, $ 2.600 millones en junio y $ 850 millones en la primera semana de julio.

La morosidad de los créditos a las familias aumentó 3,1% en mayo respecto del mes anterior, tras un mayor incumplimiento en el repago de préstamos personales.

Además se observó un incremento de 2,7 %, ajustado por inflación, en la financiación a familias, impulsado por el crédito hipotecario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*