Creció 0,4% la actividad industrial en marzo


PyMES
Compartir: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Email this to someonePrint this page

La mejora interanual pone fin a un un año de retroceso consecutivo, según datos de la Unión Industrial Argentina.

En el tercer mes, la actividad fue impulsada por el sector de metales básicos 19,4%, por la mayor producción de acero 23,5%, minerales no metálicos 12,8%, por el alza en los despachos de cemento y otros materiales de construcción, sustancias y productos químicos 2,2%, químicos y petroquímicos 10%, alimentos y bebidas 3,4%, y edición e impresión 0,7%.

El crecimiento compensó las bajas que experimentaron la producción automotriz, un 13,2%; el sector textil 10,2% y la metalmecánica 4,9%.

La producción de bloques industriales como caucho y plástico, papel y cartón 1, además mostraron en marzo un menor nivel de producción que en el mismo mes de 2016.

En base a los números informados por la UIA, en marzo el nivel de actividad fabril creció 7,8%, mientras que en el primer trimestre del corriente año acumula una baja de 3,1%.

En lo que respecta a abril, la producción automotriz cayó 15,1% con respecto a igual período de 2016.

Los despachos de cemento crecieron 10,7%, aumentó 6,6% la producción de insumos para la construcción, la de acero 15,1% en términos interanuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*