Cayeron 30% en febrero, las ventas con el plan de precios transparentes


conferencia ministro de Producción, Francisco Cabrera
Compartir: Share on Facebook1Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Email this to someonePrint this page

El plan presentado por el secretario de Comercio, Miguel Braun y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, no alcanzó las expectativas del Gobierno.

Las ventas con tarjetas de crédito y débito sufrieron esa retracción respecto de enero: la cantidad de transacciones bajó 28,3%.

El 90,47% de las operaciones se realizaron con débito y 9,53% con crédito, en el mes de entrada en vigencia del programa de Gobierno.

Increase, plataforma online que asiste a comercios en el controla y administración de información sobre ventas con tarjetas, se basa en más de cinco mil terminales pos de clientes de todo el país que utilizan su servicio.

Increase difundió un informe donde detalla que al no haber “cuotas sin interés” los consumidores pospusieron gastos mientras el precio de contado no bajó como habían anticipado.

El gerente de la plataforma indicó que el ticket promedio descendió 2,36% en febrero, respecto de enero, pasando de 962 pesos a 939 pesos, de acuerdo con el estudio.

Sebastián Cárdenas sostuvo que, el mercado de débito ganó espacio en febrero, ya que en enero se realizaron 89,38% con ese método de pago y 10,62% con crédito.

Señaló que en las transacciones con tarjeta de crédito, febrero registró una suba en el pago en una cuota, 73,9%.

En tanto 13,2% abonó en tres cuotas, 4,2% en seis pagos, 4,2% en doce y 3,7% en dos cuotas.

En enero, 69,98% pagó en 1 cuota; 15,17% en tres cuotas; 5,28% en doce cuotas; 4,53% en seis cuotas y el 3,87% en dos cuotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*