Cayeron 3,6% las ventas en el día del padre según Came


CAME: cayeron ventas del Día del Padre
Compartir: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

Es frente a igual fecha del año pasado de acuerdo a los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Este año el ticket promedio se ubicó en $570, 18,7% sobre igual fecha del año pasado.

En 2016 para igual fecha las ventas se retrajeron 7,5%.

Fabián Tarrío, presidente de CAME surbrayó la oferta de promociones y descuentos, para alentar el consumo que presentó variedad de resultados.

En indumentaria, hubo rebajas de entre 35% y 50%, al igual que en calzados, vinos, restaurantes, y artículos electrónicos.

Algunos comercios, ofrecieron sorteos por cada compra, con posibilidades de ganar pasajes en avión, cupones de descuentos, cenas, y otros regalos.

Focus Market destacó las ventas por Internet, tras una encuesta a 2364 consumidores, indicó que 15% compró on line, 43% en comercios, 11% en supermercados y 31% en shoppings.

Las ventas bajaron 3,4% respecto de igual fecha del año pasado, de acuerdo con un informe preliminar.

Las caídas más notorias se produjeron en indumentaria, 4 %, perfumería 0,5%.

Restaurantes, vinos y licores, repuntaron 5,5 y 5,1%, respectivamente, en cantidades vendidas.

En general, el consumidor eligió gastar en una cena o almuerzo en familia como regalo, de acuerdo con el relevamiento, con tarjetas de crédito como medio de pago.

Osvaldo Cornide, presidente de FECOBA,indicó que el resultado general de las ventas fue negativo y la mayoría de los rubros cayeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*