Capitanich y Echegaray anuncian que desde hoy se podrá comprar dólares para ahorro


Compartir: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

 

Jorge Capitanich y Ricardo Echegaray anunciaron hoy en conferencia de prensa que se podrá acceder a la compra de dólares para tenencia y ahorro.

Capitanich, precisó que deberá ganar como mínimo $7.200 para acceder a la compra y que “el límite superior será equivalente a 2 mil dólares por personas físicas” y la retención por el impuesto a las Ganancias será en esos casos de 20% de la operación añadió.
Además confirmó que quienes compren dólares y los depositen durante un año en su caja de ahorro o en un plazo fijo bancario, no se les aplicará el 20% de anticipo para pagos de Ganancias y Bienes Personales, “en vez del 20 por ciento, será cero”, indicó.

El jefe de Gabinete indicó además que para turismo y gastos de tarjeta de crédito y débito en el exterior no hay cambios, por el “éxito que esto ha tenido en el turismo receptivo e interno en el país”, lo cual implica que la retención de Ganancias continúa en 35%.

Un pensamiento en “Capitanich y Echegaray anuncian que desde hoy se podrá comprar dólares para ahorro

  1. lalo

    Aver estimados politicos, decidme, kien o ke pensionado de RA gana mas de 7200 pesos para poder comprar dolares y guardarlos?? NO ENTIENDO, si mi abuela que trabajo toda una vida, y se quiere ir a Europa a vacacionar ,(que creo que tiene algo de derecho, como lo tiene todo el mundo ) tiene unos ahorros, y quiere comprar minimo 2000e, como hace la pobre mujer?? si solo gana de pension 3500 pesos x mes, y otra cosa por si no lo saben, piden en Europa para entrar asi nomas, 65 e diarios, multiplicamos y cuanto da?? WUALLAAA… casi 2000e nuevamente, y la AFIP que dice ?? que dara un formulario para autorizar lo que ellos quieran y cuando quieran o lo que ellos quieran y que sea lo que DIOS quiera, la verdad, atadura total para el pobre pueblo Argentino,Dios nos ayude, Y AVER SI AY ALGUNA ALMA PIADOSA, Y ME EPLICA ESTO QUE DICE ESTA GENTE POR FAVOR. gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*