40,3% de inflación en 2016 según Congreso


Inflación IPC Congreso
Compartir: Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Email this to someonePrint this page

El informe elaborado por diputados de GEN, Libres del Sur, Bloque Justicialista, Partido Socialista y el Frente Renovador UNA advierte que en diciembre pasado la inflación fue de 1,6%.

En el promedio mensual a lo largo del año fue de 2,9%, por encima de la meta de 1,3% mensual necesario para cumplir con el 17% establecido en el Presupuesto para todo el año.

Según el informe, en el último bimestre, sin efecto de tarifas, la inflación promedio fue de 1,7% mensual, por encima de la meta de 1,5%, establecida por el Gobierno.

El último mes del año, Vivienda, Servicios Básicos y Esparcimiento crecieron casi un punto por encima del nivel general y empujaron al IPC Core, que subió 1,9%.

Las mayores subas se verificaron en tarifas de servicios públicos.
En 2016 las principales alzas se registraron en rubros cuyos ajustes tarifarios tienen mayor incidencia,como Vivienda y Servicios Básicos,superior al 70% y Transporte alrededor de 40%.

Alimentos y Bebidas se incrementó 33%, algunos puntos por encima de 2015, impulsando a la Canasta Básica Alimentaria.
En su informe, la oposición indica, que la lucha contra la inflación, se está perdiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*